Estimado visitante, dondequiera que me leas:
Con este “post” se abre el primer capítulo de este blog de ingeniería geotécnica, dentro del sitio de GeoServicios.
Si eres constructor, ingeniero, arquitecto o profesional de la geotecnia, que andas por aquí en plan de ocio, o invirtiendo tu tiempo en aprendizaje a través de la experiencia de otros, esto te va interesar.
Recibí una invitación para escribir en este blog… y no me pude reusar. He aceptado a pesar de saber que mantenerlo vivo significará más trabajo, pero sin duda será un reto interesante… Todo sea por el amor a la geotecnia.
Aquí me propongo ofrecerte, periódicamente un modesto punto de vista sobre algunos temas de interés general en el ámbito de la geotecnia, así como problemas y soluciones, y también algunos errores… que en mi experiencia profesional me ha tocado ver.
Comentaré sobre software, herramientas de cálculo, algunas de ellas gratuitas y disponibles en internet, bibliografía, etc., todos aquellos recursos que nos ayuden a ser más productivos en nuestro diario quehacer.
Ya les hablaré del ingeniero Odilón (mi colaborador), quien tiene varios defectos (uno de ellos es su entrega desmedida y sin control a los placeres de este mundo), pero también tiene sus virtudes, una de ellas es un sentido del humor esplendido, y él me ha sugerido que, sin perder la seriedad de los temas aquí tratados, los aderecemos con el ingrediente del humor, para no hacer esto tan tedioso y aburrido.
De vez en cuando me saldré del tópico general del blog y hablaré de otras cuestiones… que aparecerán bajo el rubro de Inspiración e Ideas.
Mi pretensión y mi deseo es:
Intercambiar contigo puntos de vista sobre el material que aquí te ofrezco y recibir tus observaciones, preguntas, críticas, etc.
Por ahora, es todo.